Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

sábado, 3 de enero de 2009

Planta Abedul

Nombre Científico
Bétula péndula
Familia
Betuláceas

Árbol de altura variable. Según los lugares donde crece su tamaño puede variar desde un simple arbusto o llegar hasta 15 metros. Es bastante parecido al álamo blanco con el cual se confunde fácilmente. Tiene ramas rectas y hojas semejantes a la del álamo, pero más pequeñas y de un sabor amargo. De este árbol se puede aprovechar la corteza (a razón de 60 gramos por litro de agua) sirve para lavar las llagas y las heridas para acelerar su cicatrización. Preparando un cocimiento de 50 gramos de hojas por litro de agua se obtiene un té de propiedades febrífugas (para gripes y resfríos) que se puede tomar entre dos o cuatro veces por día. Este té también tiene propiedades diuréticas por lo que es aconsejable en casos de problemas reumáticos.Otra forma de usar la corteza es en forma de tintura según la siguiente receta. Hirviendo 100 gramos de hojas en un litro de agua y dejando reducir hasta la mitad, se obtiene un excelente gargarismo para enfermedades y ulceraciones de boca y garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario