Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

miércoles, 21 de enero de 2009

La Alcachofa

Nombre científico
Cynara scolymus
Familia
Compuestas
Otros nombres
Alcaucil, Alcacil

Planta de raíz fusiforme, tallo estriado y ramoso. Alcanza más de medio metro de altura. Hojas algo espinosas. Cabezuela (inflorencencia) comestible. La alcachofa tiene propiedades digestivas, diuréticas, es aconsejable en afecciones hepáticas y reumáticas.

El agua donde se cocina la alcachofa puede ser utilizada para hacer sopas o caldos, por el alto contenido de hierro que posee. Es apropiado para niños en etapa de crecimiento, o personas débiles, anémicas o raquíticas. Media alcachofa hervida en un litro de agua da un excelente té apto para afecciones hepáticas. La dosis recomendada es de tres a cuatro tazas diarias. En esta proporción, es también un buen digestivo y diurético. Como alimento, la forma más común de ser consumida, es un eficaz tonificante hepático y disolvente de ácido úrico, razón por la cual es indicado en los casos de reumatismo, gota, cálculos renales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario