Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

domingo, 18 de enero de 2009

El Ají

Nombre Científico
Capsicum annuum
Familia
Solanáceas
Otros nombres
Ají bravo, Ají picante, Ají caballero

Planta herbácea anual con tallos ramosos de 40 a 70 centímetros de altura. Hojas lanceoladas y lampiñas. Flores axilares, blancas y pequeñas. Fruto, baya hueca, de tamaño y forma variable, pero generalmente cónico. El color varía entre verde, rojo y amarillo, con gran cantidad de semillas planas, circulares y amarillentas. Algunas variedades pueden ser muy picantes. Los ajíes pueden clasificarse, básicamente, en dos grandes grupos: picantes o no (también llamados dulces). En el primer caso son llamados, generalmente, ajíes y en el segundo, pimientos. Los ajíes contienen una substancia que es soluble en vinagre, por lo que su gusto se intensifica. Tanto ajíes como pimientos, comidos con moderación, son estimulantes de la digestión, a la par que reducen el apetito. En caso de afecciones de garganta se aconseja una cataplasma mezclando ajíes machacados con miel de abeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario