Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

sábado, 10 de enero de 2009

Planta Acedrilla

Nombre Científico Oxalis acetosella Otros nombres Vinagrillo, Trébol agrio, Aleluya

Planta perenne, vivaz, crece espontáneamente en sitios sombríos. De raíz rastrera, hojas acorazonadas amarillentas por el haz y moradas por el envés. El cocimiento de hojas, en agua o leche y endulzadas con miel, actúa como calmante y refrescante de las afecciones febriles e inflamatorias. En este caso las proporciones aconsejables son 60 gramos de hojas por litro de agua (o leche) hirviendo.

También tiene valor diurético,.en este caso se aconseja tomar té de hojas a lo largo del día. Las hojas machacadas y aplicadas sobre flemones y granos calman el dolor.
Para diarreas persistentes se recomienda de dos a cuatro cucharadas por día de jugo de hojas de acedrilla.

En caso de ulceraciones bucales, se aconseja mascar hojas frescas de acedrilla.

1 comentario:

  1. HOLA VIVIANA

    vivo en Granada, España, estoy buscando precisamente esta Acedrilla, ¿sabes como puedo conseguirla?, es importante, es para un remedio contra el cáncer.

    Muchas gracias,
    Maria Jesus

    ResponderEliminar