Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

miércoles, 14 de enero de 2009

Planta Adormidera

Nombre Científico Papaver somniferum Familia Papaveráceas Otros nombres Amapola roja o Amapola blanca

Planta de hojas abrazadoras, de color azulado, flores grandes y terminales y frutos en forma de cápsula. Sus propiedades narcóticas son conocidas desde la antigüedad más remota, de allí proviene su nombre.

Su uso fundamental es de calmante:
Las hojas y cápsulas de adormidera hervidas en agua, sirven para preparar una cataplasma calmante para hematomas, lastimaduras dolorosas, cólicos y dolores reumáticos.

Para cólicos, irritaciones de intestinos, vómitos nerviosos y estados de ansiedad e insomnio, se recomienda el siguiente té: agua 1 litro, cápsulas quebradas y sin semillas 10 grs., se calienta hasta ebullición, se deja enfriar tapado y se cuela.

En caso de insomnio, se aconseja tomar una taza media hora antes de acostarse. En los otros casos un pocilio de café cada 45 minutos o una hora. Para cutis inflamado se recomienda preparar un cocimiento de la misma manera que el té, pero se lo deja hervir durante 10 minutos; se empapa una toalla pequeña y se aplica en el rostro en forma de compresa tibia.

Un cocimiento de hojas, cabezas de adormidera y hojas de coca (este último opcional), sirve para gargarismos y buches calmantes de dolores y molestias de boca y garganta. Para este mismo fin se puede preparar una tintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario