Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

domingo, 18 de enero de 2009

Planta Ajenjo

Nombre Científico
Artemisia absinthium L.
Familia
Compuestas
Otros nombres
Ajenjo mayor, ajenjo común, Ajenjo oficinal

Esta planta alcanza aproximadamente 1 metro de altura, posee ramas y hojas tupidas. Hojas perennes de color verde claro. La raíz es dura y fibrosa. Las flores, pequeñas, numerosas, agrupadas en racimos en la extremidad de las ramas y de un color amarillo verdoso. Es una planta aromática y con múltiples aplicaciones medicinales, no obstante se aconseja no hacer abuso de ella, ya que las personas nerviosas pueden sufrir insomnios y alucinaciones.

La infusión de hojas de ajenjo estimula la digestión, calma los dolores intestinales y facilita el curso de los jugos biliares.Para este uso se recomienda una infusión de 10 a 15 gramos de hojas de ajenjo y la dosis recomendada es una tacita en ayunas. El vino de ajenjo, tomado como aperitivo, es recomendable en caso de anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario