Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

lunes, 26 de enero de 2009

Arrayán

Nombre Científico
Myrtus communis
Familia
Mirtáceas
Otros nombres
Ñanga Piry, Mirto, Güili

Es un arbusto de corteza rojiza al principio y después, abierta y grisácea; hojas ovales y puntiagudas, sésiles (sin pecíolo), o provistas de pecíolo muy corto; de color verde oscuro en el haz y más claro en el envés, de consistencia coriácea. Da flores de cinco pétalos de color blanco. El fruto es una baya globulosade color verdinegro. Se emplean las hojas y los frutos con fines medicinales. Tiene propiedades depurativas, sudoríferas y de modo más amplio, tónico y estimulante del organismo. A veces suele dar resultados como regulador menstrual (emena-gogo). La forma aconsejada del consumo es como té. La infusión se puede preparar con hojas, frutos y tallos tiernos (mezclados o no), en una proporción de 20 gramos por litro de agua. Dosis aconsejada: dos o tres tazas por día.

Si se aumenta la infusión a 30 gramos por litro se usa como medicamento para las parasitosis. Dosis recomendada: 3 tazas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario