Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

jueves, 1 de enero de 2009

Maceración

Consiste en dejar la especie en contacto con agua fría, u otro líquido, el tiempo necesario hasta que la sustancia activa se haya disuelto. Las formas más usadas de maceración a lo largo de esta colección serán las Tinturas (o alcoholitos), los Vino (o enolitos), los Aceites (u oleolitos) y una forma intermedia entre maceración y cocimiento que son las Cremas y Grasas (o liparolitos).En todos los casos, los tiempos de maceración y técnicas de preparación vienen indicados.

Con respecto a las Tinturas, queremos dar algunas normas generales. El tiempo de maceración (salvo otra indicación) de todas las tinturas será de 15 días. Si las tinturas son para uso interno se deberá usar alcohol apto para consumo (lo mejor es pedir asesoramiento en una droguería especializada). Lo ideal es trabajar con frascos de vidrio de color oscuro, boca ancha y tapa esmerilada. Uno de dos litros, dos de uno y dos de medio, serán suficientes. También necesitará un embudo de vidrio para poder realizar filtrados y transvases y una medida de vidrio graduada (puede servir perfectamente una mamadera de vidrio Pyrex). Agregue a esto una pequeña balanza. Los alcoholes usados en las Tinturas variarán en su graduación según la planta sea resinosa o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario