Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

jueves, 29 de enero de 2009

La Avena

Nombre Científico
Avena sativa
Familia
Gramíneas

Su nombre deriva del latín aveo, yo deseo, pues es un pasto muy procurado por todos los animales. Planta anual de aproximadamente un metro de altura. Tallos nudosos, huecos y lisos. Las hojas son alternas, finas y terminadas en punta. Flores en espiga, curvas en la extremidad con pequeñas ramificaciones. La avena es un excelente alimento para niños, ancianos y conva-lescientes. Se consume generalmente bajo la forma de sopas o papillas.

El cocido de avena es útil para combatir enfermedades pulmonares, afecciones del pecho, bronquitis, tos y catarros. A tal fin, se hierven 200 gramos de avena en un litro de agua durante 15 minutos. Se toman dos o tres tazas calientes por día. La harina de avena hervida con vinagre sirve para preparar cataplasmas, indicadas para afecciones reumáticas y en caso de catarro de pecho.

En caso de resfríos, se aconseja un baño de pies con agua en la cual ha sido hervida avena durante una hora. Por sus propiedades emolientes se puede agregar en los baños de inmersión un litro de agua en el cual se ha disuelto una cucharada o dos de harina de avena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario