Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

lunes, 26 de enero de 2009

El Apio

Nombre Científico
Apium graveolens L
Familia
Umbelíferas
Otros nombres
Apio dulce, Apio común

Esta planta alcanza hasta sesenta centímetros de altura. Tallo muy ramoso, carnoso, hueco, lampiño y con profundas estrías. Hojas largas y hendidas. Flores muy pequeñas y blancas. El apio tiene una acción eficaz en enfermedades de hígado y linones (tiene acción diurética) y muy aperitivo. El apio se puede consumir crudo, en ensaladas, o cocido, en sopas y guisos. También se puede usar en forma de cocimiento a razón de 30 a 40 gramos de apio por litro de agua, la parte más carnosa. Dosis recomendada tres o cuatro tazas al día. También se puede consumir en forma de jarabe. La receta es muy sencilla. Se pican a cuchillo unos 100 gramos de apio y se machacan en un mortero. Se le agrega medio litro de agua caliente a esta pulpa y se deja reposar media hora (si se desea, se puede mantener la mezcla a temperatura constante manteniéndola caliente a baño maría). Se filtra el líquido pasándolo primero por un tamiz y luego por una muselina. Se le agrega azúcar a gusto y se guarda en un frasco oscuro de ta-pa hermética. Se toman dos cucharadas grandes tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario