Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

viernes, 23 de enero de 2009

Planta La Amapola

Nombre Científico
Papaver rhoeas
Familia
Papaveráceas

Planta anual de raíz delgada y fibrosa, flores rojas y grandes sostenidas por largos pedúnculos. La corola tiene solo cuatro pétalos, a veces manchado de negro en las uñas. Se cultiva enjardines como planta de adorno, pero también crece en los sembrados de trigo, al lado de las vías del ferrocarril o en los terraplenes. Se usan los pétalos en una infusión de acuerdo a las siguientes proporciones: medio litro de agua y tres gramos de flores secas o seis de flores frescas. Se endulza con miel y se toma una taza bien caliente cuatro veces por día, o cada media hora para efectos más enérgicos. Esta infusión es antifebrífuga, expectorante y tranquilizante; se utiliza para catarros pulmonares, tos convulsa y anginas. También calma irritaciones intestinales. También con fines calmantes se puede hacer una infusión de hojas de amapola a razón de 10 gramos de hojas por litro de agua. Se deja enfriar y se endulza con miel. Si hacemos una infusión de semillas secas o frescas, en la misma proporción de la infusión de pétalos, se obtiene un té de efectos somníferos más pronunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario