Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

jueves, 1 de enero de 2009

Infusión

Es ¡a forma más corriente de procesar la planta medicinal. Se usa un recipiente no metálico o de un metal no alterable (acero inoxidable) ya que todas las plantas poseen, en mayor o menor medida, tanino y éste se puede combinar con los metales. Lo ideal son los envases de porcelana, vidrio, loza o hierro esmaltado (esta precaución también es válida para el cocimiento). En el recipiente elegido se coloca la dosis indicada de especie y se le vuelca encima el agua hirviendo. Se deja de cinco a diez minutos, se cuela y se bebe frío o caliente. En todos los casos es recomendable poner la especie trozada para aprovechar al máximo las sustancias contenidas en ella. Esta técnica es recomendable, asimismo para el cocimiento y la maceración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario