Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

viernes, 16 de enero de 2009

Planta Agave

Nombre Científico Agave americana Otros nombres Jeniquén, Cabuya, Pita

Esta planta es muy conocida entre nosotros por abundar en plazas y jardines como adorno. Las hojas son largas, gruesas, lanceoladas y carnosas. Tienen el borde dentado con espinas gruesas y cortas; en el extremo de la hoja, tiene una gran espina de gran dureza. En el momento de su floración se levanta desde el centro de la planta un ramo floral de crecimiento rápido y típica forma de candelabro.

El jugo de las hojas sirve para lavar la ropa.

Haciendo hervir un puñado de hojas en 1 litro de agua durante 10 minutos se prepara un excelente cocimiento de propiedades depurativas que puede beberse frío o caliente, endulzado con miel. También este líquido se puede u-tilizar para lavar los ojos inflamados. Si se bebe en cantidad también tiene poder diurético. El líquido que se obtiene machacando las hojas con agua en partes iguales, sirve para aliviar heridas y reducir hinchazones también. Mezclando con aceite de oliva o de coco en partes iguales sirve para combatir los dolores reumáticos. Se recomienda hacer fricciones dos o tres veces por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario