Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

domingo, 25 de enero de 2009

Planta Anserina

Nombre Científico
Potentilla anserina
Familia
Rosáceas
Otros nombres
Argentina
El nombre de esta planta deriva del latín anser, oca. Desde la antigüedad se ha observado la preferencia de esta ave por la anserina. Planta herbácea perenne que alcanza hasta 50 cm de altura provista de un corto rizoma y tallos rastreros. Hojas compuestas con folíolos ovales dentados y de color verde intenso. Sello inconfundible de la anserina son sus flores de cinco pétalos, y de un color amarillo oro. Abunda en los terrenos no cultivados, caminos y zanjas. El té de anserina se usa en casos de diarreas crónicas y hemorragias. También es un remedio eficaz en casos de histerismo o convulsiones nerviosas. Las proporciones recomendadas son: 30 gramos de hojas frescas por litro de agua. Se aconseja beber de dos a cuatro tazas diarias. En lugar de hojas puede emplearse la raíz, en ese caso hay que hervirlas durante media hora. Las proporciones del cocimiento de raíz y las dosis son igual que en el caso del té. En caso de hematomas, machucones o heridas contusas se recomienda una cataplasma de hojas o raíz de anserina hervida en leche. Se coloca, tibia, sobre la zona afectada.

1 comentario:

  1. me gustaria saber si también es buen para remediar el d9olor de ampollas en los pies

    ResponderEliminar