Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

martes, 13 de enero de 2009

Planta Acoro

Nombre Científico Acorus calamus Familia Aráceas Otros nombres Cálamo aromático, caña aromática

Planta vivaz, de rizomas más o menos ramificados. Sus hojas tienen forma de cinta y con ramos terminados en una inflorescencia.
Esta planta posee un olor agradable y penetrante y un gusto amargo; el perfume de la planta se hace más intenso cuando ésta está seca.

El aceite de cálamo es un buen remedio para el reumatismo. Se aconseja preparar un baño de inmersión al que se le agregan de 20 a 30 gramos de aceite mezclados con medio litro de alcohol. En casos de paludismo se aconseja tomar té de acoro, a razón de 10 gramos de raíz por litro de agua. Los ataques serán más cortos y de menor intensidad. Masticando trozos pequeños de acoro pasa el deseo de fumar por dejar el humo del cigarrillo un sabor extremadamente desagradable en la boca.

El té tiene propiedades digestivas y estomacales es, además, un tónico del corazón , hígado y bazo y un excelente diurético. Este té se prepara haciendo hervir varios trozos desmenuzados de la raíz.

También puede utilizarse la tintura de acoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario