Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

miércoles, 21 de enero de 2009

Planta la Albahaca

Nombre Científico
Populus nigra
Familia
Salicíneas
Otros nombres
Chopo
Este árbol alcanza considerable altura y tiene una figura inco-fundible. Tronco grueso, recto y elevado. La corteza es lisa y grisácea cuando joyen, y en los árboles viejos rugosa y agrietada a lo largo. Hojas en forma de corazón y plateado en el envés y pecíolo largo. Las yemas de álamo recolectadas antes que se abran (en el momento que tienen mayor cantidad de resina), sirven para preparar una infusión eficaz como desinflamante estomacal, diurética y sudorífica. La infusión se prepara hirviendo 40 gramos de yemas en un litro de agua. Se aconseja tomar una taza cuatro veces por día. Los baños de asiento con esta infusión son eficaz calmante y reductor de hemorroides. La madera de álamo carbonizada (es decir, calcinada en una vasija cerrada) da un carbón vegetal que, pulverizado, es un absorbente intestinal indicados para casos de flatulencias, dispepsias y colitis. La dosis indicada es una o dos cu-charaditas diarias disueltas en un vaso de agua tibia. También se puede usar como antiséptico en quemaduras y llagas. Macerando un puñado de hojas frescas de álamo picadas en medio litro de vino tinto de buena calidad se obtiene una solución recomendada para lavajes de úlceras, llagas y heridas enconadas con fines cicatrizantes (los lavados deben ser continuos y los efectos se notan luego de un tratamiento más órnenos prolongado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario