Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

viernes, 16 de enero de 2009

Planta Aguaribay

Nombre Científico Stanious mollis lineo Familia Anacardiceas Otros nombres Gualeguay, Molle de Perú, Aguariba, Turbinto, Terebinto, Molle de Incienso, Pimienta de América

Árbol de tronco recto, corteza resquebrajada y ramas colgantes. Hojas compuestas con hojuelas lanceoladas y siempre verdes. Flores pequeñas en panojas y de color blanquecino.

Frutos en bayas redondas, de color rojizo y olor a pimienta. Se usan las hojas, los frutos y la corteza, siempre en cocimiento. Da excelentes resultados en caso de catarros bronquiales y diarreas. La cantidad recomendada es 30 grs. por litro de agua. En caso de resfríos se aconseja tomarla bien caliente con una copa de coñac. La corteza tiene trementina que es un eficaz balsámico anticatarral. Un cocimiento de corteza pura tiene efecto más rápido.

Coloque cuatro cucharadas de corteza picada en un recipiente con un litro de agua. Hierva cinco minutos, cuele y endulce con miel. En todos los casos se aconseja beber una taza cada tres horas. En caso de resfriados rebeldes o gripes muy fuertes, coloque 200 gramos de corteza en un litro y medio de agua, llevar a hervor, aspirar en vaporización. El té de aguaribay es un buen regulador menstrual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario