Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

lunes, 26 de enero de 2009

Planta Arnica

Nombre Científico
Árnica montana L.
Familia
Compuestas

Planta de 20 a 30 cm de altura. Tallo huevo, velloso y áspero. Raíz perenne. Las hojas son de forma elíptica, ásperas por encima y lampiñas en el envés. Flores de un color amarillo anaranjado. La raíz y las flores tienen un sabor acre y aromático y un olor penetrante que hace estornudar. Esta propiedad ya había sido notada en la antigüedad por los griegos y su nombre deriva de la palabra ptarnikós, que significa estornudar.

Su uso doméstico más frecuente es en caso de traumatismos, contusiones y hematomas en general. La forma más común de aplicación es bajo la forma de tintura. Para uso interno se usan las hojas y flores.

Un té de hojas de a razón de 3 gramos por litro de agua, se usa en afecciones hepáticas, retención de orina y sudorífico. Dosis recomendada: 3 tazas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario