Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

domingo, 25 de enero de 2009

Planta Angélica

Nombre Científico
Angélica archangélica
Familia
Umbelíferas
Otros nombres
Yerba del Espíritu Santo, Angélica de los campos

Esta planta de tallo derecho y estirado, hueco y ramoso, alcanza hasta un metro de altura. Hojas grandes, flores de color blanco verdoso o blanco rojizo. La raíz es gruesa, de forma ahusada y muy ramificada, es la parte más usada de la planta.

Una característica de la Angélica es su olor aromático, acre y algo amargo y agradable que le es característico. Esta planta es muy usada en caso de digestiones lentas, acidez, flatulencias, y trastornos gástricos en general, asimismo fortifica el estómago. También es indicada como regu-larizador de problemas menstruales (emenagogo).

Se emplea haciendo cocimiento de 15 a 30 gramos de raíz por litro de agua. Dosis recomendada: una taza bien caliente; endulzada con miel, después de cada comida. Un té de Angélica y Cola de Caballo es un buen calmante y un eficaz remedio para las cefalgias y diarreas de origen nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario