Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

viernes, 23 de enero de 2009

Planta Ambay

Nombre Científico
Cecropia adenopus
Familia
Moráceas
Otros nombres
Palo de lija, Ambahu, Umbauba, Amaíba

Este árbol se desarrolla en la zona noreste de nuestro país y alcanza hasta 10 metros de altura. Son usadas las hojas que tienen 40 centímetros de largo y hasta 50 centímetros de ancho.

Sus propiedades medicinales son conocidas desde tiempos inmemoriales por los nativos de la zona y ya son mencionados por los primeros colonizadores e historiadores españoles.

Su uso da excelentes resultados en enfermedades broncopulmo-nares: bronquiales crónicos, resfríos, asma, o cualquier otra complicación de vías respiratorias. También tiene propiedades car-dio tónicas, y se puede usar tranquilamente, ya que no posee contraindicaciones.

Regulariza los latidos del corazón y es indicado en casos de ahogo, disneas, palpitaciones de origen nervioso, etc. Se prepara en forma de té, a razón de 20 gramos de hojas picadas en un litro de agua hirviendo, y se deja reposar por un lapso de 10 minutos.

Se cuela, se endulza con miel, se aconseja beber de tres a cinco tazas diarias, la primera en ayunas, y las siguientes antes de las comidas.
Si se desea, puede prepararse esta infusión con leche caliente.

5 comentarios:

  1. las hojas picadas tienen que estar secas o recien cortadas?

    ResponderEliminar
  2. mi mama... mes hizo un te recien.. pero no tiene miel.. eso producirá algun efecto secundario?.. porfavor necesito una respuesta.. rápida.. porque tengo miedo a que me pase algo.. desde ya gracias..

    los saluda..


    KURT

    ResponderEliminar
  3. la miel es por gusto rico nomas. las hojas ...se consiguen secas! lo conozco , y esa es mi humilde opinion. saludos, lau.

    ResponderEliminar
  4. buen... ya paso un tiempo de la pregunta... pero para la prox...

    ResponderEliminar