Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

martes, 3 de febrero de 2009

Planta Belladona

Nombre Científico
Atropa belladona
Familia
Solanáceas

Planta perenne con raíz carnosa de color grisáceo. El tallo puede alcanzar el metro de altura, es ramificado, cilindrico y pubescente. Hojas ovaladas y de pecíolo corto. Flores en pedúnculos laterales, inclinadas y solitarias y de un color violáceo. El fruto es una baya negra brillante, muy parecido a una cereza. Los poderes terapéuticos de esta planta son conocidos desde la antigüedad. Las damas romanas usaban el jugo de las bayas para embellecer el cutis.

En la edad media, los charlatanes de feria usaban esta planta en el preparado de sus cosméticos que vendían a las damas italianas. De esta época deriva el nombre con que es conocida en la actualidad Bella Donna. Tiene propiedades antiespasmódicas, antineurálgicas, analgésicas, antiasmáticas y narcóticas. En muy pequeñas dosis tiene efectos sedantes.

La forma más frecuente de uso interno es como tintura. Para uso externo se puede preparar un cocimiento de hojas a razón de 30 gramos por litro de agua. Usado en lavajes da muy buenos resultados en el tratamiento de las hemorroides. Los frutos de la belladona, muy semejantes a las cerezas, pueden llamar la atención de los niños, de allí la importancia de evitar dejar esta planta al alcance de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario