Son muchos los años en los que me dedique a la investigacion sobre los remedios naturales, mediante este blog personal espero poder ayudarlos a iluminarse en este apasionante tema!.

Basicamente, pretendo incorporar al blog distintas publicaciones que me parecieron relevantes o importantes a la hora de solicitar esa ayuda extra.

martes, 3 de febrero de 2009

Planta Beleño

Nombre Científico
Hyosciamus niger L.
Familia
Solanáceas
Otros nombres
Beleño negro, Hiosciamo

Es una planta de 40 a 80 cm. de altura. Raíz fusiforme y poco gruesa y tallo erguido, cilindrico, encorvado en forma de arco y ramoso en la parte superior. Las hojas son ovaladas, dentadas
y blandas. Tanto el tallo como las hoj as están recubiertos de un vello algodonoso (tormentoso).

Las flores son acampanadas, pentolobuladas, de color amarillo sucio con jaspeados o venas color púrpura. La corola tiene forma de embudo.

El fruto tiene forma de cápsula con numerosas semillas pequeñas y en forma arriñonada. Se usa toda la planta pero su consumo debe hacerse bajo la supervisión del médico. Su propiedad más destacada es la de analgésico y narcótico. En uso interno la forma más comían es como té. La proporción es de un gramo de hojas por litro de agua. Dosis recomendada dos o tres tazas por día. Otra forma de consumo es como tintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario